jueves, 14 de mayo de 2009

SEGURIDAD EN EL CORREO ELECTRÓNICO


Cómo hemos visto en la sección dedicada a los ciberdelitos, los insultos, injurias y amenazas en Internet son constitutivos de delito. Por lo tanto, si la situación es grave o te infunde miedo puedes denunciarlo a la Policía o a la Guardia Civil. No obstante te recomendamos el siguiente procedimiento:


No respondas nunca a mensajes o tablones de anuncios en los que se incluyan mensajes agresivos, obscenos, amenazantes o que te hagan sentir mal.
Para tratar con personas a las que no conozcas directamente utiliza cuentas de correo gratuitas tipo
Hotmail.
Si recibimos algo sobre lo que necesitamos consejo o ayuda podemos dirigirnos a la Organización de Protección de la Infancia PROTEGELES y contarles nuestro problema:
contacto@protegeles.com
Si te lo aconsejan o lo deciden tus padres así, reenvía el correo amenazante a la Policía: delitos.tecnologicos@policia.es o a la Guardia Civil: y explícales lo que sucede.También puedes hacerlo por teléfono: Protegeles ( 91-7400019) Policía (91-5822751/52/53)Guardia Civil (91-5146400)
Mucho cuidado cuando alguien te ofrezca algo por nada en Internet, y te de una dirección a la que acercarte a por un regalo. Si asistes debe ser con tus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario